Reducir tráfico de armas de EU a México, tema central tras reunión con fiscal Barr

También se habló de cómo disminuir el comercio de cartuchos así como el trasiego de drogas hacia Estados Unidos

Escrito por: Azteca Noticias
Durazo con Barr y Ebrard

Funcionarios del gobierno mexicano como el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; y el canciller, Marcelo Ebrard, se reunieron con el ministro de Justicia de Estados Unidos, William Barr. En el encuentro hablaron de planes para reducir el tráfico de armas y cartuchos a México así como el trasiego de drogas hacia EU.

En la reunión, que se llevó a cabo de manera cordial y respetuosa, se abordaron distintos avances en materia de tráfico de armas, a fin de analizar la implementación de operativos empleando medios tecnológicos no intrusivos en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a nuestro país.

Asimismo, se acordó un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional, en tierra, mar, puertos y aeropuertos, entendiendo al crimen organizado como entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas y tratar al fentanilo como un problema común.

De igual manera, se abordó la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×