Rescatan a 172 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en Tabasco

El conductor fue detenido

Escrito por: Diego Borbolla
Rescatan 172 migrantes.jpg

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal que realizaban labores de inspección en un punto fijo de revisión migratoria, auxiliaron a 172 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación al interior de un camión de carga.

La detección se logró en el kilómetro 043+800 de la carretera (520) Coatzacoalcos-Villahermosa. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los efectivos de la corporación le marcaron el alto al conductor del vehículo y tras ser escaneado con equipo de rayos X, se observaron varias personas en el área destinada para la carga.

Los agentes hicieron una inspección y encontraron a 141 personas originarias de Honduras, 8 de Guatemala, 22 del Salvador y uno de Cuba, de los cuales 72 eran menores de edad.

Las personas extranjeras señalaron a las autoridades que llevaban varios días sin tomar agua ni alimentos. La SSPC informó que se les brindó la atención necesaria.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Cárdenas, Tabasco.

La dependencia federal agregó que a las personas extranjeras se les brindó protección y fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para poder recibir atención consular, y tras el reconocimiento de su nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×