Rescatan a 45 migrantes; viajaban hacinados en una camioneta

El personal de la corporación le marcó el alto al vehículo de carga para una revisión de rutina, en el kilómetro 029 + 400 del Camino Nacional, tramo Nuevo Teapa–Cosoleacaque.

Escrito por: Diego Borbolla
hacinados camioneta.jpg

Elementos de la Policía Federal, rescataron a 45 migrantes de origen centroamericano que eran trasladados en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación en el área de carga de una camioneta.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el conductor y su acompañante no presentaron documentos con los cuales se pudieran identificar, cuando los agentes los abordaron.

Los elementos federales hicieron una revisión más detallada de la unidad y detectaron que en la parte destinada para la carga viajaban extranjeros junto con menores de edad, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El chofer y su acompañante quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades. Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para poder recibir atención consular y tras el reconocimiento de su nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×