Rescatan a ocho tripulantes de una embarcación en Ensenada

Siete personas adultas y un menor de edad iba a bordo de la embarcación

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
Rescatados embarcacion Ensenada
Rescatados embarcacion Ensenada

Ciudad de México.- La Segunda Región Naval recibió una llamada de emergencia del C4 de Ensenada donde se alertaba de una embarcación tipo yate que se estaba hundiendo, con siete personas adultas y un menor de edad a bordo, cerca de la Marina las Salinas aproximadamente a 18 millas náuticas (28 kilómetros) al norte de Ensenada, Baja California.

Ante esta alerta, la Segunda Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México con personal de rescate, así como el helicóptero tipo Panther, en el marco de la activación del Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima. Esta acción permitió localizar a las personas flotando con chalecos salvavidas.

Los siete adultos y el menor de edad, fueron rescatados mediante inserción con canastilla desde el helicóptero y con la embarcación tipo Defender. Después de estas maniobras, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval para ser atendidos por personal de sanidad naval, donde se reportaron estables de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×