rezan católicos.jpg
10 marzo, 2020
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rezan en la Fiscalía CDMX por la liberación de católicos detenidos durante la marcha de la mujer

Los imputados se enfrentaron a grupos de mujeres cuando según ellos intentaban proteger la catedral metropolitana de pintas.

Cd. de México.- Un grupo de laicos católicos rezó esta tarde dentro de la agencia central de Investigación de la Fiscalía de Justicia capitalina por cinco de sus compañeros que fueron detenidos durante la marcha por el día internacional de la mujer realizada el domingo pasado.

  Los imputados de nombres Julio “N” Moises “N” Diego “N”, Pedro “N”, y Edwin “N” están acusados de los delitos de portación de objetos aptos para agredirla y alteración a la paz pública, esto después de que algunas mujeres asistentes a la marcha se enfrentaran con ellos, los cuales traían carteles en contra del aborto.

El grupo que dijeron ser laicos, se presentó en las Instalaciones de la agencia 50 del ministerio público portaban una bandera de México e hincados rezaron por la libertad de sus hermanos detenidos.

La portavoz indicó que ellos simplemente trataban de proteger la Catedral Metropolitana de pintas y vandalismo, pero recibieron agresiones, lo que generó un zafarrancho y fue cuando detuvieron a seis personas masculinas, una de ellos menor, el cual ya fue liberado.

La situación jurídica de los detenidos podría definirse esta misma tarde o noche.

MÁS NOTICIAS