Robles causó daño por más de 5 mil mdp, asegura FGR

Esos recursos que bajaron a las instituciones educativas fueron utilizados incluso en un 49% en subcontratos a empresas fantasma

Escrito por: Salvador Maceda
Rosario Robles
Rosario Robles

Ciudad de México.- A Rosario Robles se le acusa de haberle causado un daño al patrimonio hacendario por 5 mil millones 358 mil 846 pesos durante sus gestiones del sexenio pasado en Sedesol y Sedatu.

La Fiscalía General de la República formuló imputación formal contra la exfuncionaria pretendiendo que el Juez Federal de Control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, la vincule proceso por ejercicio indebido del servicio público.

El ministerio público la señaló como responsable por omisión de los desvíos millonarios irregulares de las secretarias a su cargo hacia universidades y organismos que no tenían capacidad para ejecutar servicios.

Esos recursos que bajaron a las instituciones educativas fueron utilizados incluso en un 49% en subcontratos a empresas fantasma.

Por lo menos se hizo un recuento de 26 convenios de Sedesol y Sedatu, presuntamente fraudulentos y celebrados entre 2104 y 2018 con las universidades de Morelos, Hidalgo, Chiapas y Quintana Roo; además del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y Televisora de Hermosillo.


En escencia la fiscalía sostiene que Rosario Robles actuó con omisión, reiteración, autoría directa y siempre en conocimiento de los hechos sin avisarle a su superior jerárquico.

Lex secretaría chivo el reclusorio al sur alrededor de las 10 de la mañana en compañía de sus abogados, su hija y dos hermanas.

Soy ingreso a la zona jurisdiccional soy medio de empujones y atropellos con la prensa que esperaba en el lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×