Rosario Robles sí comparecerá sobre Estafa Maestra

La defensa promoverá un amparo para evitar su detención

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
rosario robles
rosario robles

Ciudad de México.- Si la Fiscalia General de la República ofrece las garantías del debido proceso, Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu, sí comparecerá el próximo 8 de agosto en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, sobre las acusaciones que pesan en su contra por uso indebido del servicio público, confirmó su abogado, Julio Hernández Barrios.


De acuerdo con la carpeta de investigación, la dependencia la implicó en la llamada Estafa Maestra; de donde presumen hubo desvíos millonarios de varias dependencias durante el sexenio del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

“Si tenemos todas las garantías para un juicio justo objetivo, no habrá ninguna duda que se presente Rosario Robles”, puntualizó el abogado.

Tras confirmar que recibieron el citatorio judicial, Hernández Barrios, aseguró que no van a evadir la diligencia; siempre y cuando no les pretendan fincar responsabilidad por delincuencia organizada para tenerla en prisión preventiva oficiosa.

“Viendo tantas violaciones a sus derechos humanos no descarto esa posibilidad, yo quiero confiar en que la Fiscalía va a actuar conforme a derecho y no por intereses políticos alejados del orden jurídico”, dijo.


De cualquier modo, adelantó que en un par de horas estarán promoviendo un amparo con la finalidad de conocer el contenido del acusación y buscar la protección de una suspensión provisional para evitar su captura.

Hernande Barrios, señaló a la Fiscalía General de la República de ser la responsable de haber filtrado ante los medios el documento donde se solicita la audiencia de imputación y vinculación a proceso de Rosario Robles.

“Nos dejan en un total estado de indefensión, hasta este momento no hemos sido notificados cuáles son los hechos por los que se nos plantea la acusación, no hemos tenido acceso a la carpeta, no se nos ha permitido, declarar, ofrecer pruebas de la defensa”.

“Y en general bueno se han vulnerado las garantías y los derechos humanos de Rosario; y por supuesto también la garantía del debido proceso, puesto que ademas de todo, filtra la Fiscalia esta información a los medios de comunicación y en lugar de que sea un juez federal el que entable el juzgamiento, pues es la opinión pública”, advirtió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×