Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SCJN rechaza reclamación del gobernador de BC contra impugnaciones de la Ley Bonilla

Para frenar la impugnaciones en contra de la disposición legislativa que amplió su mandato

Escrito por: Salvador Maceda
Jaime Bonilla Valdez.jpg

La Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de reclamación que promovió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para frenar las impugnaciones en contra de la disposición legislativa que amplió su mandato de dos a cinco años.

A través de la primera sala, se declaró infundada la demanda del mandatario estatal en contra de la admisión a trámite de la controversia constitucional promovida por las fracciones parlamentarias de oposición del congreso local.

El ministro Fernando Franco González Sala, ponente del caso, admitió a trámite la controversia constitucional el pasado 20 de enero, sin otorgar suspensión de la toma de protesta, tras considerar que este acto no ponía en riesgo el tema central de la impugnación que es la ampliación del mandato.

Con esta resolución ya no obstáculo para que el ponente suba su proyecto de sentencia ante la consideración del tribunal pleno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×