SCN determina que Cofece y CNDH mantendrán por ahora los mismos salarios

Se declararon procedentes los recursos de reclamación que interpusieron ambos organismos autónomos para mantener vigentes sus percepciones.

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
CNDH Cofece
CNDH Cofece

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica –Cofece- y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos consiguieron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CNDH) le autorizara seguir otorgando los salarios del 2018; y frenar temporalmente la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, cuya finalidad de fondo es que nadie gane más que el Presidente de la República.

A través de la primera sala se declararon procedentes los recursos de reclamación que interpusieron ambos organismos autónomos para mantener vigentes las percepciones asignadas el año pasado en el caso de 30 funcionarios de la Cofece y 45 de la CNDH, según lo detalla el acuerdo de suspensión emitido por el ministro Alberto Pérez Dayán.


Los recursos tiene su origen en las controversias constitucionales promovidas por la comisiones mencionadas, que al ser admitida a trámite no obtuvieron la medida cautela por parte de la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×