Semáforo delictivo: Suben la mayoría de los indicadores de violencia en el primer semestre

En conferencia de prensa la organización aseguró que el año podría cerrar en unos 30 mil Homicidios, muy arriba de los 28 mil 800 del año pasado.

Notas
Escrito por: Laura Casillas
semaforo delictivo
semaforo delictivo

Ciudad de México.- La organización Semáforo Delictivo informó que durante el primer semestre del año, en el país aumentaron los delitos de extorsión 35%, violación 12%, robo a negocio 11%, feminicidio 9%, violencia familiar 6%, lesiones 4% y secuestro 2%.

En el caso de homicidios, Santiago Roel, fundador de Semáforo Delictivo, aseguró que en este periodo hubo un incremento de 4%.

Los estados con mayor incremento son: Nuevo León con 73%; Hidalgo 51%; Sonora y Morelos con 44%; y Tlaxcala y Tabasco con 29%.

Santiago Roel dejó en claro que el homicidio no se reducirá en el país con la presencia de Guardia Nacional o inteligencia, advirtió que la política de drogas que se tiene es equivocada y puntualizó que que debe existir una regulación de las drogas como el cannabis “sino regulamos no va a suceder”. Advirtió.

“Si queremos una tasa de homicidios cerca al 6 por ciento lo que tenemos que hacer es regular no hay otra manera de bajarlo, esto no baja con prevención, esto no baja con Guardia Nacional, esto no va a bajar con programas sociales, ni ninguna otra estrategia ni con nada esto tiene que ser con regulación de drogas”

En conferencia de prensa la organización aseguró que el año podría cerrar en unos 30 mil Homicidios, muy arriba de los 28 mil 800 del año pasado.

“Todo es para arriba, y va seguir subiendo, incrementando este indicador, es muy preocupante porque nos afecta y nos contamina todo y la tasa con la que vamos a cerrar este año, sería alrededor 24 o si hablamos de víctimas sería de 26 o 27 homicidios por cada 6 mil habitantes lo cual es altísimo, recordando que la tasa mundial es de 6 y que Chile tiene una tasa menor a 2”.

Semáforo Delictivo, lamentó que en algunas administraciones se hayan maquillado datos de seguridad, cómo fue el caso del anterior gobierno de la Ciudad de México.

“Yo siento que Mancera fue cayendo en esto desde que hablaba que en la Ciudad de México no había crimen organizado y este tipo de cosas, no es posible que un gobernante de la calidad de una ciudad como está se exprese como si fuera u. Alcalde de el municipio más precario”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Laura Casillas
×