Semar auxilia a dos yates en Acapulco

En ninguna de las dos emergencias se reportaron personas lesionadas.

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
semar yate
semar yate

Un conato de incendio se registró en el yate de nombre “Fortis” con bandera de Inglaterra, en Bahía de Puerto Márquez, en Acapulco, Guerrero, por lo que tuvo que recibir apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La institución naval recibió el llamado de emergencia a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Márquez. Según el reporte, el conato de incendio ocurrió cerca de la playa Pichilingue. En la embarcación viajaban tres elementos de tripulación y dos turistas, todos de nacionalidad mexicana.

Para la atención de la emergencia fue necesario el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval de nadadores de rescate y extintores. La Semar informó que cuando tuvieron contacto con la tripulación del yate, señalaron que que ya tenían controlado el incendio, y que dos turistas y un tripulante fueron desembarcados en motos acuáticas de prestadoras de servicios.

Sin embargo, minutos después la Capitanía de Puerto reportó que se reactivó el conato de incendio en el yate “Fortis”, por lo que la embarcación tipo Defender regresó con personal y equipo para combatir incendio, pero el fuego no cedía y fue necesario el apoyo de una segunda embarcación tipo Defender y otra embarcación menor tipo Beach Reader para sofocar las llamas. Finalmente el yate quedó atracado en el muelle de Club de Yates de Marina en el Paseo del Pescador.

En una segunda acción, a la salida de la bahía de Puerto Márquez, los elementos navales apoyaron a otro yate que se había quedado a la deriva, de nombre “Gas”, con bandera de Estados Unidos, perteneciente al Club Náutico de Puerto Márquez, con dos tripulantes y nueve turistas a bordo, todos de nacionalidad mexicana.

La incidencia se debió a un problema de arranque en los motores de la embarcación, ocasionado por falla en sus baterías, lo que provocó que fueran arrastrados hacia las rompientes.

Una embarcación tipo Defender de la Marina, apoyó con las labores de remolque mar adentro, donde momentos más tarde llegaron dos embarcaciones del mismo Club Náutico que se encargaron de llevar a puerto seguro el yate.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×