Señalan a funcionario de aduanas por usurpar funciones de Hacienda

Este hecho, además de violar la legislación en materia de aduanas, pone en peligro la cadena de frío de los medicamentos que resguarda.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Contenedores aduana
Contenedores aduana

2 de julio.- Juan Ramón Alcalá Pignol, administrador central de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas ha sido señalado por ordenar la inspección de los bienes bajo resguardo dentro de los Recintos Fiscalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hecho que, de acuerdo al Artículo 144 fracción IX de la Ley Aduanera, esa función es exclusiva del titular la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa.

De acuerdo a la información obtenida, el pasado 13 de junio, Alcalá Pignol ordenó a la empresa Aeroméxico de Andrés Conesa y a Almacenes Fiscalizados, de Gustavo Déctor, permitir el ingreso a las instalaciones con el fin de inspeccionar y tener un mayor control y vigilancia de las mercancías que se encuentran en los recintos fiscalizados, lo cual realizó mediante los oficios 800-01-00-00-00-2019-431 y 800-01-00-00-00-2019-433.

Este hecho, además de violar la legislación en materia de aduanas, pone en peligro la cadena de frío de los medicamentos que resguarda ya que pudo haberse interrumpido el proceso de tratamiento de los fármacos, lo que representaría una pérdida de mercancías cercana a mil millones de dólares.

Juan Ramón Alcalá Pignol quien hasta julio del 2016 fungía como integrante del Estado Mayor de la Secretaría de Marina, sustituyó a Arnoldo Martínez en la Administración Central del Operación Aduanera el 23 de abril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×