Sobrevuela Bolivia un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

En este momento, según la última actualización de la aplicación, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana vuela en el espacio aéreo boliviano

Escrito por: Javier Garduño
evo morales

El avión Gulfstream con matrícula FAM 3916, de la Fuerza Aérea Mexicana, sobrevuela el espacio aéreo de Bolivia, presuntamente para recoger al ex presidente Evo Morales.

Al menos dos buscadores de vuelos ubicaron al avión FAM 3916 en Lima, Perú; según la bitácora que ofrece la aplicación, el FAM 3916 despegó este lunes a las 00:39 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pasó muy cerca de Acapulco y siguió su ruta sobre el Océano Pacífico.

A las 06:06 de la mañana, hora de la ciudad de México, ya había comenzado el descenso y se alineaba al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Perú. En ese lugar bajó, probablemente para reabastecer combustible y en espera del permiso para sobrevolar en el espacio aéreo de Bolivia.

Aproximadamente cinco horas más tarde sobrevoló hasta el lago Titicaca, en la frontera entre Perú y Bolivia, pero dio dos vueltas a las aguas y regresó a la Paz.

En este momento, según la última actualización de la aplicación, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana vuela en el espacio aéreo boliviano.

El avión Gulfstream con matrícula FAM 3916 se encuentra en el catálogo de aeronaves susceptibles de venta por parte del Gobierno mexicano, de abril de 2019.

La Sedena no ha emitido ninguna información al respecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×