SSC atiende recomendaciones de salud

Se atendió la recomendación de enviar a resguardo a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y a los adultos mayores de 60 años.

Escrito por: Laura Casillas
cubrebocas policía.jpg

En atención a las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud y de la Jefa de Gobierno, desde el pasado 18 de marzo, se informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, giró instrucciones para que los efectivos que presentaran factores de riesgo de contraer el virus COVID-19, realizaran trabajo desde casa.

A dichas acciones se sumaron el reforzamiento de la limpieza e higiene de las instalaciones, muebles, vehículos y uniformes, en todas las sedes y agrupamientos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como la entrega, principalmente al personal operativo, de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial y guantes desechables.

En tanto, poco menos de mil 400 elementos operativos de la SSC, permanecen bajo resguardo domiciliario por cumplir con alguno de los factores de riesgo asociados al COVID-19, derivado de condiciones físicas o enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiacas.

El personal que se engloba en estos tres rubros, representa solo el 11 por ciento del total de efectivos operativos adscritos a esta Secretaría.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×