Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SSC busca impedir que exista la “puerta giratoria” para los delincuentes: García Harfuch

El nuevo jefe policiaco de CDMX destacó la importancia de trabajar con la PGJ para impedir la liberación de detenidos

Escrito por: Silvia Otero
GARCIA-HARFUCH.jpg
Omar García Harfuch | SSC-CDMX

Ciudad de México.— En la nueva estrategia de combate al delito en Ciudad de México el objetivo para Omar García Harfuch, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es impedir la llamada “puerta giratoria”, evitar que los detenidos salgan libres con sólo cruzar la puerta del Ministerio Público, por lo que aseguró que es fundamental trabajar de forma coordinada con la procuraduría general de justicia capitalina...

El funcionario explicó así su objetivo: “Identificación de personas que están cometiendo delitos y buscar su detención inmediata, de la mano de la Procuraduría; mientras tengamos detenidos pero no sea un trabajo en conjunto con la Procuraduría es cuando se da la famosa puerta giratoria; si se construye bien cada una de las detenciones -no todas obviamente, hay muchas, la mayoría de la SSC se da en flagrancia-, pero cuidar el debido proceso y la puesta a disposición adecuada”.

Al término de la reunión de gabinete el secretario también destacó que habrá ajustes en los patrullajes y que éstos atenderán a la realidad de la incidencia delictiva. “Mes con mes la incidencia cambia, entonces no podemos dejar el mismo cuadrante de hace seis meses, que continúe siendo el mismo espacio territorial, tenemos que hacer ajustes en patrullajes; los ajustes a los que se refiere la jefa de gobierno es mejorar, perdón a fortalecer la disciplina de la policía”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×