Suspenden a jueces relacionados con caso Abril Pérez

El Consejo de la Judicatura de la ciudad de México anuncia profunda investigación sobre fallo de juzgadores

Escrito por: Carlos Torres
Suspenden a juez por caso Abril
Dos jueces de la ciudad de México fueron suspendidos mientras se investigan sus fallos en el caso de Abril Pérez Sagaón

El Consejo de la Judicatura de la ciudad de México anunció la suspensión de los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz, responsables de reclasificar el delito de intento de homicidio y decretar la libertad del esposo de Abril Pérez Sagaón, la mujer asesinada el pasado lunes quien antes había denunciado agresiones por parte de su marido.
En enero pasado, Abril fue agredida por su esposo, de quien estaba por separarse; la denuncia señala que fue atacada con un bate y un cuchillo mientras estaba dormida.
La Procuraduría de Justicia de la ciudad de México presentó una denuncia por intento de homicidio pero el juez Mosco argumentó que no se habían presentado los objetos con los que se cometió la agresión y reclasificó el delito como violencia intrafamiliar.

Por eso, instruyó a otro impartidor de justicia, Díaz Antonio, a imponerle una medida de control, que consistió en liberarlo y obligarlo a que se presentara a firmar en los juzgados.
En un mensaje firmado por Rafael Estrada, presidente del Tribunal de Justicia de la ciudad de México, y del Consejo de la Judicatura local, se indica que “se hará una profusa investigación sobre el caso” en los hechos previos al sesinato de Abril.
Una vez que se dio a conocer el feminicidio de Abril, la Procuraduría de Justicia de capitalina anunció que investigará si hubo alguna irregularidad en el desempeño de los jueces Mosco y Díaz Antonio.
Por su parte, el Consejo de la Judicatura señala que para no interferir en su investigación se decidió suspender a los juzgadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×