Tres policías militares, detenidos por secuestro

El rapto ocurrió en Guerrero hace un mes pero el rescate se llevó a cabo en el Estado de México durante un operativo conjunto

Notas
Escrito por: Javier Garduño
Tres militares detenidos por secuestro
Acusan de secuestro a tres integrantes de la Policía Militar

Huehuetoca, Estado de México.- Tres agentes de la Policía Militar que estaban adscritos al batallón de San Miguel de los Jagüeyes, están acusados del secuestro de un menor de edad; el delito se cometió en la comunidad de Molonga, municipio de Petatlán, Guerrero, pero la víctima fue llevada a esta localidad, donde policías mexiquenses y de Guerrero la liberaron.

El adolescente de 14 años fue raptado el 18 de junio cuando se dirigía a la escuela; sus secuestradores lo trasladaron a Huehuetoca donde lo mantuvieron retenido un mes, mientras negociaban con su familia el monto del rescate.

De acuerdo con la carpeta de investigación, acusados aceptaron recibir el rescate en tres pagos pero se negaban a liberar al menor, mientras las autoridades trataban de localizarlo.

Este lunes, elementos policiacos de ambos estados llevaron a cabo un operativo en la comunidad de Santa Teresa mediante el cual se liberó al joven.

Cuatro personas fueron detenidas: Diana Paola N, de 23 años; Everardo N, de 28 años; Jorge Luis, de 25, integrantes de la Policía Militar; y Atilando N, de 47, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Petatlán, Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ayudó en la identificación y captura de sus tres efectivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Javier Garduño
×