Tribunal a punto de resolver sobre encarcelamiento de Rosario Robles

A partir de éste martes y en las 72 horas siguientes corre el término para determinar si abandona el Penal de Santa Martha Acatitla

Escrito por: Salvador Maceda
Rosario robles ojos.jpg

A partir de éste martes y en las 72 horas siguientes corre el término para que un magistrado federal determine si Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Sedesol y Sedatu, abandone el Penal de Santa Martha Acatitla para enfrentar en libertad su proceso por ejercicio indebido del servicio público.

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, será el encargado de resolver el recurso de apelación contra la prisión preventiva justificada, impuesta por el juez federal de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada morenista, Dolores Padierna.

A pesar de que el delito de ejercicio indebido del servicio público no amerita la prisión preventiva, el juez Delgadillo Padierna decidió mantener encarcelada a Rosario Robles, tras argumentar que no había certeza de que tuviera un domicilio en la capital del país y por tanto, existía un inminente peligro de fuga.

La determinación fue tomada a partir de los comprobantes de domicilio en Coyoacán que presentó la defensa; y una licencia de conducir exhibida por la Fiscalía General de la República para acreditar que Robles Berlanga tenía otro domicilio en la zona de Polanco.

Sobre esta licencia a nombre de la exfuncionaria, la defensa hizo públicas algunas constancias del gobierno capitalino que presumen su falsedad, pues no existen registros del documento en la Secretaría de Movilidad.

Rosario Robles es acusada de encubrir convenios irregulares en Sedesol y Sedatu, lo cual causó un daño patrimonial a la hacienda pública federal superior a los 5 mil millones de pesos, según la investigación de la Fiscalía General de la República.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×