Tribunal estudiará violación al secreto bancario en caso Mansur, amigo de Javier Duarte

Es señalado como operador financiero de la red de empresas fantasma que tejió presuntamente el ex gobernador de Veracruz.

Escrito por: Salvador Maceda
Javier Duarte.jpg

Ciudad de México.- Un tribunal federal revisará si en verdad se violó el secreto bancario al solicitar la orden de aprehensión contra Moisés Mansur Cysneiros, señalado como el operador financiero de la red de empresas fantasma que tejió presuntamente el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para desviar recursos del estado.

El Primer Tribunal Colegiado aceptó a trámite la impugnación de la Fiscalía de la General de la República contra la resolución del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, que le concedió la protección a Mansur Cysneiros, por considerar que la Unidad de Inteligencia Financiera utilizó información de carácter tributario para convertirla en dato de prueba penal sin el aval de un juez.

El pasado 11 de octubre la Fiscalía utilizó la información tributaria del amigo de Javier Duarte, para solicitar la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Moisés Mansur Cysneiros solicitó amparo tras sostener que las pruebas obtenidas por la autoridad son ilicitas porque la información fiscal que sea utilizada para formular una acusación penal debe tener el aval de un juez, lo cual no sucedió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×