Un taxi, clave para detener a presuntos homicidas de vendedores de autos usados en Tlalpan

Disminuyen homicidio al combatir directamente a bandas del crimen organizado.

Escrito por: Carlos Torres
Taxi blanco con rosa.jpg

Ciudad de México.- Un taxi de color blanco con Rosa, fue la clave para ubicar y detener a tres sujetos relacionados con homicidios de vendedores de autos al sur de la Ciudad de México, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

En entrevista al término de la reunión de seguridad del gobierno capitalino, el funcionario aclaró que el transporte de servicio público fue ubicado en al menos tres eventos, donde los vendedores de los automotores fueron asesinados y quiénes fueron contactados a través de una página de venta de autos usados por internet.

Orta Martínez aseguró que los imputados fueron identificados por los acompañante de las víctimas, con lo cual ya son 5 las personas que han sido detenidas por estos casos que podrían estar vinculados desde hace ya varios meses, incluyendo uno que ocurrió en la alcaldia de Gustavo A. Madero y donde el dueño del automóvil resultó lesionado.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana habló de una disminución en los delitos de alto impacto como el homicidio, esto, dijo, se debe al combate directo a los grupos criminales de la capital que se realiza desde mayo pasado, como al del Cártel de Tláhuac, que ya fue erradicado, la Unión de Tepito y el Grupo Anti Unión, así como otras células paralelas como los grupos del Lenin Canchola y el Maestrín en la alcaldía de Alvaro Obregón, en donde se han asentados golpes directos.

Por otro lado, Jesús Orta Martínez se refirió a la balacera ocurrido en un bar al sur de la Ciudad de México, de nombre Foro San Ángel, donde un hombre perdió la vida y otros más resultaron lesionados, aclaró que se trataba de un evento privado, en la cual se había contratado seguridad privada y que al parecer no se cumplieron con los protocolos de vigilancia para evitar que ingresaran armas, pues se habían puesto hasta detectores de metales.

Las víctimas fueron agredidas dentro del establecimiento contratado por particulares, por lo cual se está buscando al propietario del lugar para que rinda declaración sobre las condiciones en que se rentó el lugar además de que se establece la posible participación del grupo delictivo de la Unión de Tepito.

Sobre otra balacera ocurrida en otro bar este fin de semana, dijo que la línea de investigación se enfoca a una vendeta, ya que la víctima que perdió la vida en dicho evento, era personal de seguridad del mismo establecimiento y que un día antes había tenido una riña con otras personas en otro restaurante y las cuales lo amenazaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×