Usan feminicidas con frecuencia un arma blanca, revelan cifras oficiales

Este delito mantiene una tendencia a la alza desde el año 2015

Escrito por: Javier Garduño
cuchillo
cuchillo

Los ataques contra mujeres por razones de género, en los que utilizaron algún arma blanca, como en el caso Ingrid, son muy frecuentes en México.

Las heridas por arma blanca son la segunda causa de muerte a nivel nacional, revelan las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2019 fueron cometidos 976 feminicidios, 216 con arma blanca; 211 con arma de fuego, 493 con algún otro elemento que no fue descrito en la numeralia por la autoridad y 56 no se especificó.

Este delito mantiene una tendencia a la alza desde el año 2015 cuando se registraron 411 casos, lo que significa un incremento de 137%.

Las entidades que el año pasado registraron mayor incidencia son Veracruz, con 157 feminicidios; estado de México, con 122; la ciudad de México, 68; Nuevo León, 67; Jalisco, 54; Puebla, 58 y Morelos, 39.

El 43.9% de las mujeres de 15 años o más reconoció que fue víctima de algún tipo de violencia por parte de su actual o última pareja, pero el 78.6% no solicitó apoyo ni denunció, la mayoría por que consideró que no tenía importancia, por miedo o vergüenza, revela la Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI, 2016.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×