Vinculados a proceso dos militares que asesinaron a una persona trans

Los imputados fueron detenidos después de una persecución en la que chocaron el vehículo en el que huían.

Escrito por: Carlos Torres
detenidos.jpg
Detenidos

Cd. de México.- Fueron vinculados a proceso dos militares en activo quienes la madrugada del 24 de marzo, agredieron a balazos a una persona transgenero la cual perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que aportó los datos de prueba necesarios para que un juez de Control vinculara a proceso a los dos hombres, como probables responsables del delito de homicidio calificado, registrado en la alcaldía Cuauhtémoc.

En audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, por lo que el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Homicidio formuló imputación y obtuvo la prisión preventiva oficiosa en contra de ambos, estas personas continuarán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo cuando elementos de la secretaría de seguridad ciudadana fueron informados que una mujer transgénero estaba lesionada en la calle Estrella, colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc. Al llegar, paramédicos de la Cruz Roja indicaron que ya no contaba con signos vitales.

Personal del C2 reportó que minutos antes había huido del lugar un vehículo compacto, color rojo, cuyo conductor perdió el control y se impactó contra la Glorieta de la Palma, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, esquina Río Rin.

Elementos policiales detuvieron a dos individuos de 30 y 32 años de edad, junto con una pequeña mochila que contenía un arma de fuego, por lo que procedieron a su detención. Se tiene conocimiento de que ambos individuos son militares en activo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×