Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vinculan a proceso a 4 colombianos detenidos tras persecución

Aunque se les vinculó a los ladrones de Lindavista, al momento no existe ninguna acusación oficial en su contra por ello

Escrito por: Carlos Torres
detenidos
detenidos

Fueron vinculados a proceso, los cuatros detenidos de nacionalidad colombiana capturados tras una persecución en calles de la colonia obrera en el centro de la ciudad de México.

De acuerdo al abogado defensor, Ignacio Gómez, los cuatro acusados de nombres Tania “N”, Lorena “N”, Yohan “N” y Fernei “N” eran investigados por los hechos relacionados a intentos de asaltos cometidos en la Colonia Lindavista, donde se ubicó a una mujer aparentemente de nacionalidad colombiana.

Aclaró que fueron capturados después de que se dieron cuenta de que no eran los Ladrones de Lindavista y que por ello les fincaron otros delitos, hasta causar la persecución y el accidente donde finalmente fueron capturados.

Los defensores presentaron un vídeo del momento del choque en la esquina calle de 5 de febrero y Lucas Alaman, en la colonia obrera para señalar que los horarios en que ocurrieron los hechos y los informes policiacos no coinciden, pero la prueba fue desechada por el juez.

El litigante aseguro ante el juez que existe una persecución policiaca en contra de ciudadanos de esta nacionalidad a quienes relacionan con diversos hechos delictivos, aunque aclaró que en este caso sus clientes no recibieron ningún apoyo consular o de la embajada colombiana.


Sin embargo el juez de control Agustín Moreno Gaspar, determinó que existen elementos suficientes para mantenerlos en prisión preventiva por un plazo de un mes 15 días para la investigación complementaria.

De acuerdo al juzgador, el ministerio público logró acreditar los delitos de narcomenudeo y cohecho en contra de los cuatro imputados, mientras que al imputado de nombre Fernet “N” se le vinculó por posesión de arma de fuego sin permiso de portación.


Respecto al delito de resistencia de particulares el juez decretó su libertad, ya que señaló que no hay elementos para señalar que intentaron oponerse al arresto, pero sí que ofrecieron la cantidad de 100 mil pesos a los policías para que los dejaran ir.

Luego de escuchar que serían vinculados a proceso, los cuarto imputados hicieron la solicitud al juez para un procedimiento abreviado, en el cual se reduciría el tiempo del proceso y para lo cual los colombianos se tendrían que declararse culpables de los hechos.

Antes de terminar la audiencia, el agente del Ministerio Publicó solicitó al juez que emitiera un informe al Instituto de Migración de nuestro país para que se tenga un registro de estas personas y en caso de que queden libres sean extraditados a su país de origen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×