Vinculan a proceso a ex funcionario de Pemex, por compra irregular de pipas por 27 mdd

Luis “N” permanecerá en prisión por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades

Escrito por: Silvia Otero
LUIS-NUÑEZ.jpg
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Luis Alberto “N”, ex empleado de Petróleos Mexicanos, quien realizó una invitación a tres empresas para la adquisición de 700 carros tanque o pipas, pero cometió diversas irregularidades en el proceso. | FGR

Ciudad de México.- Un juez vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva justificada en contra de Luis “N”, ex funcionario de Pemex, por ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

Se le acusa de una adquisición irregular de carros tanque o pipas durante el año 2013, por las que se pagó un anticipo de 27 millones de dólares o 30% del monto total, sin que hasta el momento las unidades hayan sido entregadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte fijó además dos meses para la investigación complementaria, sobre su probable responsabilidad en la compra de los tanques.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×