Vinculan a proceso a nueve traficantes de madera de la CDMX

Fueron acusados de delitos contra la biodiversidad y asociación delictuosa

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
Traficantes de madera
Traficantes de madera

Ciudad de México.- Fueron vinculados a proceso nueve sujetos que presuntamente pertenecen a una organización dedicada al tráfico de madera en la zona de Milpa Alta, Ciudad de México, según lo refiere la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.

Un juez de control de Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur los encontró como probables responsables de delitos contra la biodiversidad y asociación delictuosa, tomando como dato de prueba toral el aseguramiento de camiones de carga con 25.399 metros cúbicos de madera en rollo de la especie pino-ocote.

Según el parte de la policía capitalina, en atención a un reporte telefónico, se constituyeron en un camino del Ejido de San Antonio Tecómitl, alcaldía Milpa Alta, donde ubicaron un vehículo sedán, con dos hombres a bordo; tras una revisión, localizaron una motosierra en la cajuela de la unidad.

Posteriormente, arribaron tres vehículos de doble rodada y un camión tipo rabón, cargados con madera en rollo, sin que sus tripulantes contaran con algún documento que acreditara la legal procedencia del producto forestal, por lo que la madera y nueve hombres, en total, quedaron a disposición del MPF.

Tres de los detenidos cuentan con antecedentes por un delito ambiental y uno más con una orden de aprehensión, por la probable comisión del delito de ocultamiento de información contable, misma que fue cancelada por prescripción.

Una vez que el juez de control califico de legal la detención de los nueve hombres y de haberse formulado la imputación por parte del ministerio público de la federación, se concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, mientras los detenidos quedarán sujetos a la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×