Vinculan a proceso a “Viejón” presunto estratega del atentado en Plaza Artz Pedregal

Durante la audiencia de vinculación se concedió un plazo de dos meses para presentar la investigación complementaria

Escrito por: Salvador Maceda
viejon.jpg

Fue vinculado a proceso Carlos Fernando Huerta Núñez, Viejón, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y a quién según la investigación ministerial, le habrían encargado la logística para ejecutar a dos israelíes en la Plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México, la tarde del 24 de julio de 2019.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte determinó que los datos de prueba que presentó la Fiscalía General de la República eran suficientes para juzgarlo por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio; posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Durante la audiencia de vinculación también se concedió al ministerio público de la federación un plazo de dos meses para presentar la investigación complementaria y se le confirmó a Huerta Núñez la prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, Estado de México.

Carlos Fernando Huerta Núñez fue detenido el pasado 13 de febrero al interior de un inmueble ubicado en la Alcaldía de Álvaro Obregón, derivado del operativo que implementaron elementos de investigación de la Fiscalía Local, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia.

La intervención policial también se extendió a dos predios ubicados en las colonias Santa Fe y San Mateo Tlaltenango en Cuajimalpa, que presuntamente estaban vinculados con la organización criminal y el detenido.

Durante los cateos se decomisaron 15 armas largas, un lanzagranadas y cerca de un kilogramo de cocaína y otras drogas.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, Huerta Núñez, Viejón, habría coordinado a Esperanza Gutiérrrez Y Mauricio Hiram, El Mawicho, para asesinar a Ben Sutchi y Alon Azulay, supuestos integrantes de la mafia israelí que se encontraban al interior de un restaurante de la Plaza Artz Pedregal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×