Vinculan a proceso a promotor de saqueos en tiendas comerciales

Fabián “N” alias “El Fabián” o “El Frontón” es señalado como líder de un grupo delictivo en la alcaldía de Magdalena Contreras.

Escrito por: Carlos Torres
detenido
| Crédito: Archivo FIA

Cd. de México.- Uno de los presuntos instigadores para realizar saqueos en tiendas departamentales en la ciudad de México durante la cuarentena por el Covid-19, fue vinculado a proceso por un juez de control por los delitos contra la salud, en su hipótesis de posesión con fines de comercio y cohecho.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Púbico, un juez de Control encontró los elementos suficientes para ejercitar acción penal contra el imputado.

Fabián “N” alias “El Fabián” o “El Frontón”, fue detenido el pasado 2 de abril durante un operativo realizado por elementos de la secretaría de Seguridad ciudadana en la Colonia San Mateo Xalpa, en Xochimilco.

Las investigaciones establecen que dicho individuo probablemente encabeza un grupo delincuencial, que opera en la alcaldía Magdalena Contreras, dedicado a la comisión de delitos como extorsión, narcomenudeo y homicidio con motivo de la disputa que sostiene con otros grupos delictivos que operan en la misma zona.

Aunque grupos de inteligencia de la policía determinaron que este sujeto fue uno de los principales promotores para llamar a los saqueos en tiendas comerciales, la Fiscalía nunca lo acusó por robos masivos, por lo que el delito solo fue narcomenudeo y cohecho.

Durante la continuación de la audiencia inicial, al imputado se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y se otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×