150 centroamericanos son rescatados por la PF en Tabasco

Los migrantes, entre los que había 62 menores de edad, eran transportados en condiciones de hacinamiento

Escrito por: Diego Borbolla
Rescatan a 150 migrantes en Tabasco
Rescatan a 150 migrantes en Tabasco

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal que realizaban inspecciones aleatorias junto con personal migratorio, rescataron a 150 centroamericanos quienes viajaban a bordo de un tráiler en condiciones de hacinamiento, en la caseta de cobro “Malpasito”, ubicada a la altura el kilómetro 112+800 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que en ese punto, los efectivos de la corporación detectaron un tráiler acoplado a dos semirremolques, el cual fue detenido para una revisión, junto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que permitió localizar en el área de carga a 150 personas de distintas nacionalidades, que no contaban con documentos que acreditaran su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional.

Se trata de personas originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua quienes no acreditaron su legal estancia en el país. Entre ellos hay 62 menores de edad.

La CNS informó que se les brindó protección y seguridad en todo momento y fueron conducidos ante los responsables de la Delegación del INM asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido.

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×