Activan Plan Marina en Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan, Veracruz

Para agilizar la capacidad de respuesta en las labores de auxilio a las familias afectadas, se hizo la concentración y traslado de la Unidad de Apoyo Móvil de la Primera Región Naval a la Estación Naval Avanzada de Alvarado.

Escrito por: Diego Borbolla
Plan Marina en Veracruz
Plan Marina en Veracruz

Ciudad de México.- Fue activado el Plan Marina en su Fase de Auxilio, en apoyo a la población civil afectada por las intensas lluvias en los municipios de Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan, Veracruz, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La institución naval explicó que para agilizar la capacidad de respuesta en las labores de auxilio a las familias afectadas, se hizo la concentración y traslado de la Unidad de Apoyo Móvil (UAM) de la Primera Región Naval a la Estación Naval Avanzada (ENA) de Alvarado.

Las autoridades navales realizan recorridos aéreos y terrestres de apoyo y vigilancia. La UAM está integrada por 155 elementos pertenecientes a esta Institución, 14 vehículos diversos, una ambulancia, una Estación de Comunicación Móvil, una Cocineta Móvil, un Motogenerador portátil y dos embarcaciones menores.

Para apoyar a las comunidades que lo requieran, principalmente las ubicadas en zonas de riesgo, elementos navales mantienen coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, informó la dependencia federal.

La Semar recordó tener a la mano los siguientes números telefónicos para hacer un llamado en caso de emergencia:

Primera Región Naval:


(229) 2 76 22 36 y/o 2 76 22 39

Centro de Comando y Control SEMAR:
01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1)

Conmutador de la Secretaría de Marina:
01 (55) 56-24-65-00 extensión 1000

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×