Activan Plan Marina para auxiliar a afectados en Oaxaca por “Vicente”

Grandes deslaves e inundaciones provocó la tormenta tropical en la entidad

Escrito por: Diego Borbolla
plan
plan

Ciudad de México.- Ante los daños ocasionados por la presencia de la Tormenta Tropical “”Vicente””, en la costa sur del estado de Oaxaca, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), activó el Plan Marina en su fase de auxilio en esa región.

Personal naval realizó recorridos en Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, donde desplegó personal, material y vehículos en las áreas más afectadas, con el objetivo de apoyar a las familias que necesitaron evacuación.

La institución informó que en ese poblado, el fenómeno meteorológico provocó lluvias fuertes, tormentas eléctricas, grandes deslaves, inundaciones y daños a casas, además de edificaciones de gobierno por el desbordamiento del canal CH1 del Sector U2 Norte, así como el colapso de sus paredes laterales. También resultó afectado el acueducto de la tubería de agua potable de la zona Hotelera y en el Sector U2 Norte.

La dependencia federal hizo un llamado a la población a mantenerse alerta porque se pronostica que el fenómeno meteorológico continúe desplazándose en las próximas horas hacia el Oeste Suroeste paralelo a las costas mexicanas.

Se prevé que “Vicente” conserve la intensidad y trayectoria, lo que ocasionará rachas de viento y chubascos fuertes, explicó la autoridad naval.

La Semar mantiene coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno para la atención de la emergencia. Por el momento se realizan acciones encaminadas a la remoción de lodo y limpieza de casas y avenidas de la ciudad. Las autoridades realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en las zonas de riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×