Afinan propuesta de seguridad para el transporte en carreras

Ese programa ya lo trabajaron grupos técnicos y tenemos prácticamente concluida la propuesta

Escrito por: Diego Borbolla
AFINAN PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE EN CARRETERAS
AFINAN PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE EN CARRETERAS

Ciudad de México.- Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En esta ovación se dio seguimiento al compromiso que se fijó en el primer encuentro para establecer un programa para garantizar la seguridad del transporte de productos en carreteras.

“Ese programa ya lo trabajaron grupos técnicos y tenemos prácticamente concluida la propuesta, estoy seguro que la estaremos instrumentando de inmediato... hemos tomado como eje esta propuesta, el tramo carretero de la Ciudad de México a Jalapa, Veracruz, que es el tramo donde se da la mayor incidencia de asalto a vehículos de carga y ahí vamos a impulsar este programa”, dijo Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en entrevista con medios de comunicación.

Por parte del CCE, su presidente Juan Pablo Castañón, señaló que se han establecido unas mesas de trabajo de colaboración de la iniciativa privada con la estrategia del Gobierno Federal, “vamos a hacer una mesa que sesionaremos mensualmente a nivel estratégico de los presidentes y el señor secretario y funcionarios que él designe para la procuración de justicia y la coordinación hacia las distintas regiones”, concluyó.

Los representantes del CCE, recibieron por parte del titular de la SSPC un informe sobre todas las acciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad, en particular de seguridad energética.

En otros temas, en el marco del bloqueo magisterial en Michoacán, que mantiene detenidos 129 trenes con 8 mil 200 contenedores con más de un millón de materias primas y productos terminados de todo tipo, desde combustibles hasta alimentos, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó qué hay avances en las negociaciones. “El día de hoy el señor gobernador ha hecho pública la aceptación del préstamo por parte del Gobierno Federal para cubrir el adeudo pendiente con el magisterio, hoy en la tarde hablé con la Secretaría de Hacienda, ofreció agilizar los trámites para poner a disposición en la Secretaría de Educación Pública de inmediato ese recurso”, manifestó Durazo Montaño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×