Alerta PGR de venta de droga sintética altamente mortal

La droga llamada Fentanilo puede venderse como un falso analgésico opioide.

Escrito por: Salvador Maceda
Alerta PGR de venta de droga sintética altamente mortal
Alerta PGR de venta de droga sintética altamente mortal

Oaxaca.- Un llamado urgente de combate al narcomenudeo se emitió en la Conferencia Nacional de Procuradores que se celebra en Oaxaca, pues dentro de las substancias tóxicas que están circulando por las calles del país que se ha detectado la venta de una droga sintética altamente adictiva y mortal llamada Fentanilo.

En entrevista para Azteca Noticias, Óscar Santiago Quintos, director de la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de la Agencia de Investigación Criminal dijo que puede venderse incluso como un falso analgésico opioide.

“Sí desafortunadamente también hemos encontrado o se han llevado a cabo diversos aseguramientos sobre Fentanilo, en sus formas digamos en pastillas y en polvo… La parte ilícita de su tráfico es a través de pastillas como lo mencioné, y de polvo que asemejan por ejemplo las pastillas falsas de oxicodona”, explico

Frente al alertamiento los fiscales y procuradores del país firmaron un convenio de colaboración a fin de establecer un intercambio inmediato de información que permita detectar los puntos de venta y ofrecerle referencias a la Secretaría de Salud y a los Centros de Tratamiento.


“…A partir también por ejemplo del último Informe Mundial de Drogas en donde señalan que dosis o concentraciones mayores a 2 miligramos por pastilla o concentraciones mayores en polvo resultan letales para el ser humano”, abundó el funcionario.

El diagnóstico preliminar que tiene la Agencia de Investigación Criminal es que el tráfico ilícito de Fentanilo se ha detectado mas sobre la zona fronteriza del norte toda vez que esa droga tiene una presencia predominante en Estados Unidos y Canadá.

“… Podemos decir que la región noroeste, principalmente el estado de Baja California, Sonora, Sinaloa, que son las zonas fronterizas; obviamente esto responde también a un mercado externo, que no necesariamente es de consumo en nuestro país; sin embargo el que esté disponible en las calles preocupa y ocupa a las autoridades”, abundó Óscar Santiago Quintos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×