Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Apoya PF a 20 migrantes de origen centroamericano

Los extranjeros eran transportados en un tráiler por un tramo carretero de Nuevo León

Escrito por: Diego Borbolla
20 migrantes auxiliados por la PF
20 migrantes auxiliados por la PF

Ciudad de México.- Acciones de seguridad y vigilancia de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 180+700 de la carretera (1550) Matehuala – Saltillo, tramo Matehuala – Puerto México, municipio de Galeana en Nuevo León, permitieron detectar el traslado de 20 migrantes de origen centroamericano en un vehículo de carga.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), señaló que el hallazgo se logró luego de que un tractocamión acoplado a un semirremolque con caja seca realizó súbitamente un cambio de carril, sin las normas de seguridad pertinentes, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los agentes federales notaron que el chofer se mostró nervioso cuando le solicitaron la documentación para proceder a levantar la infracción correspondiente, por lo que le solicitaron revisar su unidad.

Los elementos de la corporación detectaron que en el área destinada al camarote se encontraban en condiciones de hacinamiento un grupo de personas de origen centroamericano, por lo que se solicitaron de la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes corroboraron que los viajeros no contaban con acreditaciones que les permitiera su legal estancia en México.

La CNS informó que los elementos de la Policía Federal brindaron asistencia y protección a 20 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Ecuador, de los cuales 6 eran menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Nuevo León para recibir asistencia consular para su posterior retorno asistido.

El conductor junto con su acompañante quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×