Aseguran 4 mil pastillas de Fentanilo y 16 kilos de Crystal en BC

Los empaques procedían de Culiacán, Sinaloa, y su destinatario era Tijuana, Baja California.

Escrito por: Diego Borbolla
Aseguran 4 mil pastillas de Fentanilo y 16 kilos de Crystal en BC 3
Aseguran 4 mil pastillas de Fentanilo y 16 kilos de Crystal en BC 3

Baja California.- Elementos de la Policía Federal aseguraron aproximadamente 4 mil pastillas con las características del fentanilo y poco más de 16 kilogramos de aparente crystal, en dos acciones distintas en Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que en el área de carga de una empresa de paquetería en Tijuana, los efectivos de la corporación localizaron una caja donde detectaron pequeñas partículas, aparentemente pastillas, cuando fue escaneada con equipo de Rayos X.

Los oficiales procedieron a abrir el paquete y encontraron siete cajas que contenían filtros de aire automotrices, en cuatro de ellos se localizaron bolsas de plástico transparente selladas al alto vacío, que contenían aproximadamente 4 mil comprimidos con las características propias del fentanilo, precisó la CNS.

En una segunda acción en otra empresa de paquetería en Tijuana, elementos federales inspeccionaron cuatro paquetes cuyo peso no correspondía con el que se señalaba en la etiqueta. Al escanear los empaques por medio de Rayos X se observaron formas cilíndricas que contenían una sustancia en su interior, por lo que al revisar las cajas se hallaron dentro de cada una, cuatro tubos de PVC que aparentaban ser velas y que contenían una bolsa de plástico con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 16 mil 622 kilogramos.

La dependencia federal agregó que los empaques asegurados procedían de Culiacán, Sinaloa, y su destinatario se encontraba en Tijuana, Baja California. Por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×