Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aseguran más de 15 mil litros de precursores químicos en Querétaro

La CNS dio a conocer la incautación de las sustancias que se utilizan para elaborar drogas sintéticas

Escrito por: Diego Borbolla
Aseguran precursores químicos PF  15 mil litros
Aseguran precursores químicos PF 15 mil litros

Ciudad de México.- Un camión de carga que circulaba con vidrios polarizados, fue detenido por elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 020+000 carretera (1720) L-1, Libramiento Noreste Querétaro, por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que los elementos de la corporación solicitaron al operador una revisión de la unidad porque detectaron un fuerte olor a químicos que provenía de la parte trasera del vehículo de carga.

En la puerta del compartimento de carga encontraron varios costales de color blanco, los cuales al retirarlos dejaron al descubierto una lámina que dividía el compartimento de carga y servía para separar tambos de plástico, además de tambos de lámina y garrafas.

Según la dependencia federal, al interior de los contenedores se encontró Acetona, Metanol, Hexano y Resina, sustancias identificadas como precursores químicos utilizados para la fabricación de alcaloides, por lo que los efectivos federales aseguraron 76 tambos y 25 garrafas de distintas capacidades que aproximadamente contenían en su conjunto 15 mil 800 litros, sin documentación.

El conductor y su acompañante, junto con las sustancias y el camión asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×