Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Sonora

Clausuraron una toma clandestina sobre el poliducto Guaymas-Hermosillo.

Escrito por: Diego Borbolla
Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Sonora
Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Sonora

Ciudad de México.- Durante labores de patrullaje en la localidad de Los Arrieros, en el municipio de Guaymas, Sonora, policías federales aseguraron alrededor de 51 mil litros de hidrocarburo, 41 contenedores de diferentes tamaños, un camión tipo pipa e inhabilitaron una toma clandestina.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los oficiales localizaron un camión tipo tanque abandonado, con tres bidones de plástico con aparente hidrocarburo en los asientos de la cabina, y al revisar el tanque se percataron que también contenía el mismo líquido, lo que derivó un aproximado de 15 mil litros en este aseguramiento.

Al avanzar mil 500 metros sobre una brecha, los oficiales localizaron escondidos entre matorrales 38 contenedores de diferentes tamaños que contenían al parecer hidrocarburo, con aproximadamente 36 mil litros.

La SSPC, detalló que en la zona encontraron una toma clandestina sobre el poliducto Guaymas-Hermosillo, donde arribó personal de Pemex para el trasvase del hidrocarburo y el cierre de la toma clandestina.

Además arribó al sitio personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad a la redonda y de la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar las diligencias ministeriales.

Con el fin de continuar con las investigaciones correspondientes, todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×