Aseguran más de cuatro toneladas de presunta carga ilícita en costas del Golfo de Santa Clara

En total, las autoridades federales contabilizaron 404 paquetes de los cuales 393 contenían presunta marihuana.

Escrito por: Diego Borbolla
marihuana
marihuana

Labores de patrullaje de vigilancia aérea que realizaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el Golfo de Santa Clara, Baja California, permitieron ubicar dos embarcaciones menores que realizaban maniobras sospechosas y que aparentemente transportaban carga ilícita.


Ante esta detección, la institución naval desplegó un dispositivo con infantería de marina que operó por tierra y aire con el apoyo de buques y patrullas interceptoras, además de helicópteros, para interceptar a los presuntos delincuentes.

La Semar explicó que tras notar el sobrevuelo de la aeronave naval, las embarcaciones infractoras intentaron escapar y una de ellas se dirigió a la costa, intentando ocultarse en la delta del río Colorado. En ese punto, los tripulantes se dieron a la fuga y minutos después los elementos de la Marina recuperaron y aseguraron la presunta carga ilícita a 50 millas náuticas (93 kilómetros) al norte de San Felipe, B.C.

En total, las autoridades federales contabilizaron 404 paquetes de los cuales 393 contenían hierba verde con las características similares a las de la marihuana con un peso aproximado de tres mil kilogramos y los 11 paquetes restantes con sustancia granulada blanca con las características similares al cristal, con un peso aproximado de 160 kilogramos.

La Semar informó que cerca de Isla Montague encontraron la segunda embarcación posada en la playa. Sus tripulantes también escaparon, posteriormente personal de Infantería de Marina y dos embarcaciones de la dependencia federal, aseguraron y recuperaron 120 paquetes de presunta hierba verde con las características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de mil 200 kilogramos que transportaba.

La presunta carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de que se determine el peso ministerial, además de que se realicen las pruebas correspondientes y que se integre la carpeta de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×