Aseguran más de nueve toneladas de presunta droga en Puerto Libertad, Sonora

Durante la persecución, arrojaron el cargamento de una de ellas al mar.

Escrito por: Diego Borbolla
droga sonora
droga sonora

Más de 9 toneladas de presunta droga, además de combustible, municiones y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de tres embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia fueron asegurados frente a las costas de Sonora, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia federal informó que fueron detectadas tres embarcaciones con carga sospechosa, por lo que que se desplegaron buques, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para interceptarlas.

Cuando los tripulantes de las embarcaciones infractoras detectaron la presencia de la autoridad, llegaron a tierra firme en inmediaciones de Puerto Libertad, Sonora. Durante la persecución, arrojaron el cargamento de una de ellas al mar.

Los elementos navales recuperaron 8 mil 841 kilogramos de presunta marihuana, 292 kilogramos de polvo blanco con características similares a la metanfetamina y 12 kilogramos de semilla de marihuana, así como 200 gramos de fentanilo, lo que, en su conjunto, sumó las más de nueve toneladas de presunta droga, así como armamento y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación, las embarcaciones, el combustible y la presunta carga ilícita fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×