Aseguran tomas clandestinas e hidrocarburos de procedencia ilícita

Los hechos ocurrieron en Estado de México, Hidalgo y Querétro

Escrito por: Diego Borbolla
Toma clandestina Estado de Mexico, Hidalgo y Queretaro
Toma clandestina Estado de Mexico, Hidalgo y Queretaro

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 4 mil litros de hidrocarburo, tres tomas clandestinas y cuatro vehículos aparentemente utilizados para transportar combustible, en el Estado de México, Hidalgo y Querétaro, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Una excavación de aproximadamente 70 centímetros, fue detectada por los elementos de la corporación en San Juan del Río, Querétaro, sobre un camino de terracería, en el poblado de El Carrizo.

Los agentes federales hicieron una revisión más detallada y encontraron una toma clandestina conectada a una línea de ductos de Pemex, la cual presentaba una válvula con goteo de hidrocarburo que humedecía el cordón de la soldadura del tubo, por lo que enseguida resguardaron la zona y solicitaron del apoyo de personal especializado de la paraestatal para su reparación.

La SSPC señaló que en otra acción en el poblado de Paso de Mata del mismo municipio, los oficiales aseguraron dos vehículos al parecer abandonada en un camino de terracería, los cuales transportaban bidones y contenedores de diversos tamaños que en su conjunto almacenaban aproximadamente 3 mil 836 litros de hidrocarburo.

Por otro lado, en el municipio de Atotonilco de Tula en Hidalgo, policías federales atendieron una alerta de baja presión en el poliducto Tula – Azcapotzalco. Al hacer una revisión más a fondo, detectaron un inmueble en la zona, en el ejido El Pedregal, donde se encontraba una toma clandestina de donde se extraía de forma ilícita combustible.

Tambos metálicos y bidones de distintas capacidades, fueron asegurados en el lugar. En total almacenaban 540 litros de hidrocarburo, además de dos camionetas utilizadas aparentemente para transportar el recurso energético.

También se logró inhibir este tipo de acción delictiva en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México. Elementos de la Policía Federal, realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad y detectaron una excavación irregular en el subsuelo que dejaba al descubierto una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex que presentaba dos válvulas de cierre rápido.

Un dispositivo de seguridad perimetral fue implementado en la zona, mientras que personal de la paraestatal se trasladó a ese sitio para iniciar con las reparaciones necesarias al ducto de hidrocarburo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×