Aseguran tres embarcaciones con 2 mil 500 litros de combustible

En Guerrero

Escrito por: Diego Borbolla
Embarcaciones en Guerrero
Embarcaciones en Guerrero

Ciudad de México.- En costas de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detuvieron a 10 personas y aseguraron tres embarcaciones con 2 mil 500 litros de combustible sin documentación que compruebe su procedencia, uso y finalidad específicos.

La institución naval informó que aeronaves de la Armada de México detectaron las embarcaciones con motores fuera de borda, actuando de manera sospechosa. Ante este hallazgo, elementos de Infantería de Marina, establecieron una operación con buques y aeronaves para interceptar las embarcaciones.

En esta acción, el personal naval aseguró las tres embarcaciones con motores fuera de borda, además detuvieron 10 personas de nacionalidad mexicana en posesión de 50 bidones con aproximadamente 2 mil 500 litros de combustible.

La Semar informó que se presume que el combustible sería utilizado para abastecer embarcaciones que realizan actos ilícitos en el mar y que transportan cargas ilícitas.

Con el objetivo de integrar la carpeta de investigación correspondiente, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con las embarcaciones y el combustible asegurados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×