Buscan revertir fallo de juez que liberó al hombre que mordió a su novia

Un “tecnicismo” en los peritajes fue tomado en cuenta por el juzgador, señala la PGJ CDMX

Escrito por: Javier Garduño
novia mordida
novia

Ciudad de México.- Érick Mauricio, el presunto agresor de Karen, fue liberado por un juez por un tecnicismo en la interpretación de dos peritajes, aunque estaba comprobado que él la había golpeado y mordió su cara, y se busca revertir el fallo del juez.

“Sí nos parece que se tenían los elementos suficientes y por un asunto de tecnicismo en los peritajes decide liberarlo”, subrayó la procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, en conferencia de medios.

La defensa de Karen había anunciado que, con apoyo del Ministerio Público, apelaría la decisión del juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Adolfo Rodríguez Campuzano, para evitar la impunidad ya que además recibió amenazas del imputado.

“En el caso de Karen hubo ahí un problema de informes periciales donde en algún momento dieron un informe y posteriormente dieran otro informe, pero eso dio pie a que el juez de control dijera que no había los elementos suficientes, aunque evidentemente estaba todo muy claro”, agregó.

El juzgador absolvió a Érick Mauricio quien estaba en el Reclusorio Norte acusado de lesiones calificadas y violencia familiar equiparada por las lesiones a su novia.

Ante la decisión del juez, Godoy Ramos informó que en la reunión de este martes con el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez, buscará empatar criterios, algunos que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para privilegiar a las víctimas con mayor énfasis cuando son mujeres.

“Nos parece que, si nos ponemos de acuerdo en criterios, en argumentos que ha utilizado la Corte podemos hacer mejor nuestro trabajo, tanto ellos como nosotros. Él tiene una serie de observaciones al trabajo que hacen los ministerios públicos, fiscales, y los judicializadores, nosotros también tenemos algunos puntos sobre todo de interpretación”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×