Califican de legal, detención del presunto líder de tráfico de totoaba

Oscar Parra Aispuro fue detenido el pasado 13 de septiembre el poblado de San Felipe, Mexicali de Baja California por elementos de la Policía Estatal Preventiva

Escrito por: Salvador Maceda
Totoaba1
Incautación de buches de totoaba en aeropuerto de la ciudad de México

Ciudad de México.- Tras haberse calificado de legal su detención, Oscar Parra Aispuro, presunto miembro del Cartel de Sinaloa y principal operador del tráfico de totoaba en el país, así como dos de sus supuestos escoltas, permanecerán en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya, Estado de México concedió las medidas cautelares de prisión preventiva justificada y necesaria a petición de la PGR.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada –SEIDO- ejerció acción penal contra Parra Aispuro por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, por portación de armas de fuego y portación de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; mientras que a los otros dos solo el delito de portación.

Los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que su defensa recabe diversos datos de prueba, ya que señalan que su detención se habría dado en condiciones diversas a las referidas por la fiscalía.

En consecuencia, la autoridad jurisdiccional citó para el próximo jueves 20 de septiembre a las cinco de la tarde para la celebración de la audiencia inicial, en su segunda fase, en la que se determinará si se les vincula a proceso o no.

Oscar Parra Aispuro fue detenido el pasado 13 de septiembre el poblado de San Felipe, Mexicali de Baja California por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×