Capturan a conductor que atropelló a 7 policías federales en una protesta

Ivan “N”, de 22 años, embistió a los servidores públicos durante una protesta en enero de 2017 en Baja California

Escrito por: Silvia Otero
7 policías federales atropellados en Rosarito
7 policías federales atropellados en Rosarito

Ciudad de México.- Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a Iván “N”, de 22 años, quien fue identificado como presunto responsable de atropellar a siete policías federales que custodiaban la Terminal de Abasto y Despacho de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Rosarito, Baja California, en enero de 2017.


De acuerdo con las investigaciones el incidente ocurrió durante las manifestaciones que se realizaron contra el incremento de la gasolina, afuera de las instalaciones de Pemex.

En esa ocasión, el joven “presuntamente condujo una camioneta hasta impactar a los elementos federales cuando realizaban tareas de contención de multitudes en dicho municipio, lo que derivó en lesiones de siete integrantes de la institución, dos de ellos de gravedad”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que
“policías federales desarrollaron tareas de inteligencia hasta localizar a este individuo, quien fue detenido en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el municipio de Tijuana, donde una vez corroborada su identidad se cumplimentó el mandamiento judicial”.

El inculpado quedó a disposición del juez de la causa para enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra servidores públicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×