Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Capturan en CDMX a hombre que defraudó millones en México, Francia e Italia

El detenido suplantó identidades para solicitar tarjetas de crédito de las que disponía hasta de un millón de pesos

Escrito por: Silvia Otero
Defraudador millonario con tarjetas de crédito
Defraudador millonario con tarjetas de crédito

Ciudad de México.- La Policía Federal detuvo en la alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México a un hombre que suplantó identidades de cuentahabientes para realizar fraudes millonarios a través de tarjetas de crédito en México, Francia e Italia.

Pertenece a una banda cuyos integrantes cancelan tarjetas de crédito para después pedir su reposición, y las recogen con identificaciones falsas. De esta forma, el inculpado tuvo acceso a cuentas y dispuso en algunos casos de hasta un millón de pesos por cliente.

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para combatir los delitos contra la propiedad y el patrimonio, los elementos federales identificaron al inculpado “vinculado con fraudes a tarjetas de cuentahabientes hasta por un millón de pesos por cliente, a través de la falsificación de identificaciones oficiales”.

Se identificó el “modus operandi” de este grupo delictivo, “que consistía en cancelar tarjetas de crédito de alguna institución financiera, para posteriormente solicitar la reposición de las mismas, las cuales eran recogidas con identificaciones falsas que incluían los nombres reales de los tarjetahabientes, pero con fotografías de los supuestos defraudadores”, detalló en un comunicado.

“Ya con las tarjetas de crédito en su poder, los presuntos delincuentes realizaban compras de artículos de lujo, mismos que revendían para hacerse de dinero en efectivo”.

Un grupo especial de la Policía Federal se desplegó en la alcaldía de Benito Juárez, donde se logró la captura del defraudador, en posesión de dos credenciales del INE apócrifas y tres tarjetas de crédito de una institución bancaria, expedidas con nombres de personas diferentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×