Capturan en Morelos a presunto jefe de célula de extorsionadores de “Los Rojos”

José Ignacio “V”, alias Nachín, tenía una orden de aprehensión por delincuencia organizada, secuestro exprés y extorsión

Escrito por: Silvia Otero
Nachin extorsionador de Los Rojos en Morelos
Nachin extorsionador de Los Rojos en Morelos

Ciudad de México. – Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron en el estado de Morelos a José Ignacio “V”, alias Nachín, el presunto jefe de célula de la organización criminal conocida como Los Rojos; de acuerdo con las investigaciones es el encargado de las extorsiones en la zona sur poniente de la entidad, particularmente en Mazatepec.

En el expediente en su contra se le identifica como parte del círculo de confianza de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder del grupo delictivo, a quien visitaba en su zona de resguardo.

Desde finales de 2018 se encargó de reclutar y gestionar la incorporación de un grupo de policías al Mando Único de Morelos adscritos en municipios de la región quienes le informaban sobre operativos.

Además, “Nachín” se encargaba del cobro de extorsiones contra comerciantes, empresarios y ayuntamientos.

El inculpado, quien fue detenido en Xochiltepetl, ahora enfrentará cargos por su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer secuestro exprés para ejecutar extorsión, y secuestro exprés para cometer extorsión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×