CDHCDMX pide más esfuerzo para cumplir con la protección de los derechos de la infancia

Es importante garantizar el interés superior de niñas y niños en tanto esten en las instalaciones educativas públicas y privadas...

Escrito por: Sandra Salazar
Celebra el día del niño con estas actividades Foto Especial
Celebra el día del niño con estas actividades Foto Especial

A diez años del incendio de la Guardería ABC ,en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niñas y niños, y resultaron lesionados 109, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México hizo un llamado para redoblar esfuerzos y cumplir con los estándares de protección a los Derechos de la Infancia, en especial el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo.


Dicho organismo señaló que debe de haber un sólido sistema de prevención de riesgos diseñado, implementado y evaluado por las autoridades públicas, y ejecutado con el mismo rigor para toda instalación orientada al cuidado de niñas y niños, en especial aquellos que se encuentran en la primera infancia.

En especial, se reiteran las Observaciones del Comité de los Derechos de la Niña y Niño de Naciones Unidas relativas a la necesidad de satisfacer el derecho a la justicia de las familias de las víctimas que fallecieron y resultaron lesionados por los hechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Sandra Salazar

Otras Noticias

×