CDMX será ciudad hospitalaria con la caravana migrante: Amieva

Anunció que se alistan cuatro albergues para recibirlos la primera semana de noviembre

Escrito por: Maxi Peláez
Amieva caravana migrante
Amieva caravana migrante

Ciudad de México.- A partir del próximo lunes comenzará a operar en el Zócalo capitalino el Centro de Acopio de Ayuda para la caravana migrante, que llegará a la Ciudad de México, probablemente, durante la primera semana de noviembre, informó el jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva.

Aseguró que la Ciudad de México está preparada para atender a los migrantes en su paso por la capital del país, donde no se instalarán campamentos ya que está prevista la operación de cuatro albergues para darles un lugar donde dormir, comer y dar asistencia en general.

Amieva informó que para recibir a la caravana se instrumentará un dispositivo vial a fin de evitar congestionamientos y proteger el paso de los migrantes. Sostuvo que la ciudad de México, es “ciudad santuario” y “ciudad hospitalaria”, por lo que es su compromiso es atender a todo aquel migrante que lo requiera, y en esta ocasión no será la excepción

“La política de la Ciudad de México es muy clara en tres aspectos: somos ciudad santuario, para aquellos migrantes que están regresando expulsados por parte del gobierno de Estados Unidos y que llegan aquí a la ciudad. Nos convertimos en ciudad refugio cuando adquieren la calidad de refugiados (…) y en este caso en concreto nos han manifestado que son manifestantes en tránsito y que la intención que tienen es llegar a la frontera con Estados Unidos, y en este caso somos nosotros ciudad hospitalaria…

Amieva destacó que ante el arribo de la caravana que ingresó a México hace una semana, se están tomando previsiones para recibir a sus integrantes.

“Vamos a seguir buscando los espacios, que sean por lo menos cuatro o cinco espacios, que funcionen como albergue, no va a haber campamentos. Nosotros queremos que nuestros sitios de pernocta cumplan con las condiciones de servicios equiparables a un albergue. Estamos pensando en albergues religiosos habilitados por parte de la iglesia, en los albergues que tenemos como gobierno de la ciudad, y albergues pertenecientes a instancias de la sociedad civil organizada”, explicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×