CDMX vive la peor crisis de homicidios: Observatorio Nal. Ciudadano

De acuerdo con la organización, el robo con violencia aumentó en 13 de las 16 delegaciones.

Escrito por: Laura Casillas
CDMX CRISIS HOMICIDIOS
CDMX CRISIS HOMICIDIOS

Ciudad de México.- Al presentar el Reporte de Incidencia Delictiva correspondiente al tercer trimestre del 2018, el Observatorio Nacional Ciudadano advirtió que la Ciudad de México vive la peor crisis en el tema de Homicidios.


En conferencia de prensa, el Director General del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, informó que en este periodo se reportó la segunda tasa más alta desde que se tiene registro en el delito de Homicidios doloso el cual creció 18.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y mencionó que el 68 por ciento de lo estos delitos se cometieron con arma de fuego.

Mencionaron que en este periodo se registraron 355 víctimas, de homicidio doloso, casi 4 diarias.

Aseguraron que en este periodo la Ciudad de México ocupó el primer lugar de robo con violencia, segundo en robo a transeúnte y otros robos y tercero en robo a negocios.

El reporte trimestral también revela que el delito de robo a casa habitación obtuvo la tasa más alta desde finales del 2011 y aumentó en 17.0 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.


En el delito de violación advirtieron que se incrementó en 230.2 por ciento.

La Alcaldía Cuauhtémoc ocupa el primer lugar del ranking de la Ciudad de México en violación, narcomenudeo, extorsión, robo con violencia, homicidio doloso, robo a transeúnte.

El Observatorio Nacional Ciudadano destacó la importancia de que en la Ciudad de México se reincorpore el robo de celular a las categorías correspondientes de robo a transeúnte y se reconstruya esta serie.

Finalmente destacaron la importancia de que los próximos encargados de la seguridad en la Ciudad de México deben ser personas expertas en el tema y con integridad probada y deberán abordar de manera urgente los temas como narcomenudeo y robos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×