Celebran 195 años del Heróico Colegio Militar

Actualmente las instalaciones del Heroico Colegio Militar, son utilizadas por más de 2 mil 400 usuarios.

Escrito por: Diego Borbolla
Heroico Colegio Militar
Heroico Colegio Militar

Ciudad de México.- Con una ceremonia la tarde de este jueves 11 de octubre, se conmemoraron 195 años de la fundación del Heroico Colegio Militar.

En las instalaciones del plantel en Tlalpan, Ciudad de México, se realizó un desfile y los respectivos honores. Además, el hijo de un militar en retiro entregó diversos artículos que pertenecieron a integrantes de la institución, para ser exhibidos en el museo del Colegio, entre ellos, un libro que en la página 40 incluye los nombres de los alumnos del Colegio Militar, que fallecieron en la jornada de Chapultepec.

“Desde la fundación de este significativo plantel militar, sus cadetes han dado ejemplo de honor y lealtad a las instituciones, y de manera destacada a la presidencial, escribiendo en las páginas de su historia relevantes acontecimientos que trascienden hasta nuestros días”, dijo el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

Además se destacó y recordó la inclusión de las mujeres al Heroico Colegio Militar. “Hablar de 195 años de trayectoria de un plantel, es hablar de múltiples cambios y conformaciones, quiero destacar que nuestra alma mater, ha sido de gran trascendencia la visión con perspectiva de género, pues en el año 2007, y después de 184 años de existencia ingresaron por primera vez a estudiar como cadetes, formando parte del servicio de intendencia”, expresó el General Julio Álvarez, Director del Heroico Colegio Militar.

Actualmente las instalaciones del Heroico Colegio Militar, son utilizadas por más de 2 mil 400 usuarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×