CNDH respeta decisión judicial en caso Elba Esther Gordillo

El ombudsman nacional recordó que en su debido momento, la CNDH atendió una solicitud por parte de los abogados de la ex lideresa magisterial.

Escrito por: Diego Borbolla
Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.- La determinación judicial que puso en libertad a Elba Esther Gordillo, es respetada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así lo manifestó el presidente de ese organismo, Luis Raúl González Pérez.

El ombudsman nacional recordó que en su debido momento, la organización que él encabeza atendió una solicitud por parte de los abogados de la ex lideresa magisterial. “Es una determinación jurisdiccional, que está estableciendo que debe quedar en libertad, ustedes recuerden que sobre la maestra Gordillo, hace poco tuvimos una intervención, porque se estaban violentando sus derechos humanos, cuando se limitaba más allá de lo que preveía el juez, el acceso al arraigo domiciliario a ella le había otorgado un juez, tuvimos que intervenir, señalamos públicamente que tuvimos obstáculos incluso para hacer nuestra labor.”, señaló González Pérez en rueda de prensa.

Al ombudsman nacional se le cuestionó si la exoneración pudiera evidenciar que se trató de una persecución política, a lo que contestó que él no puede emitir una opinión al respecto. “No puedo yo calificarla porque no conozco el expediente jurisdiccional, recuerden que nosotros en materia jurisdiccional, lo que determinen los jueces, somos incompetentes.”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×